CATALOGO

Este es un resumen (de 1 página) de los servicios ambientales que puede prestar nuestro grupo de profesionales, a las empresas y otros consultores que nos requieran.

Fertilizacion y Riego

En adición a los servicios de consultoría ambiental ofrecidos tradicionalmente  a instituciones nacionales e internacionales desde el 1995; iniciamos a partir del 2014 la asesoría en  Fertilización y Riego Racional de Cultivos tradicionales, Césped y Jardinería; en empresas agricolas, hoteles y campos de golf

Esto podrá traducirse en resultados tales como: ahorros económicos significativos para las empresas turísticas, mantenimiento e incremento de  la belleza y esplendor de su propuesta paisajística, césped o  producción de recursos vegetales. Y al mismo tiempo limitando la contaminación del suelo y especialmente  del agua subterránea, preservando proactivamente la calidad  de recursos naturales potencialmente renovables.

El mal manejo de suelos y su riego; y el uso de una fertilización química irracional tienen repercusiones sociales, económicas y ambientales que afectan el equilibrio de la flora y la fauna regional, lo que repercute tanto en el desperdicio de recursos agrícolas, como en el incremento constante del presupuesto de su gestión.

Para el logro de los objetivos utilizamos una combinación de prácticas edafológicas  de campo y  tecnologías informáticas  de nutrición vegetal avanzadas, Entre otras las siguientes: para el chequeo del estado físico del terreno (MIPS / moisture – infiltration – penetrometer - sieve).  softwares de desarrollo nacional (SAA-v3) y ASAFR 1.0),  de caracterizacion del agua de riego en USA (AQqA) y de diseño agronómico de riego por aspersión (DARA v4a), entre otros. Opcionalmente si el cliente lo estima conveniente podriamos utilizar un software Israelí (Programa Smart!) - lo cual implica el uso de un recurso adicional de pago anual, Estos involucran los requerimientos de cultivos, y análisis de suelos y aguas.

Esta combinación científicamente planeada y sistemáticamente ejecutada, aumentará los rendimientos y esplendor vegetal de su propuesta, y le ayudara a ahorrar hasta un  50% en los costos de los fertilizantes utilizados actualmente; y hasta un 25% en los gastos de agua y otros  costos asociados al sistema de regadío.

            Si desea más información al respecto descargue nuestro folleto (RESUMEN FRCG V 1.0) Programa de Fertilización y Riego Racional de Cultivos, Césped y Jardinería (20 páginas) que puede localizar abajo.

Nota: tenemos disponibilidad de alianzas estratégicas, con empresas consultores interesados en el tema.

Ing. Juan Nicolás Faña - (809)350-1130

jnfana@hotmail.com     -    j.n.fana@claro.net.do

 

RESUMEN FRCG V 1.0

Explicación del Sistema de Fertilización y Riego Racional de los Suelos. Una tecnología metódicamente adquirida y sistemáticamente ordenada.